sábado, 13 de abril de 2013

Forges

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, nació en Madrid el 17 de Enero de 1942. Conocido por ser una leyenda del humor gráfico español, comenzó dicha actividad el 13 de Abril de 1973, tras haber sido Coordinador de Estudio en TVE.

                                  (Igual de recomendable que sus anterioriores colaboraciones)

 
Prolífico autor, junto a la labor humorística que ha venido desempeñando en revistas ilustres como La Codorniz y Hermano Lobo, a dirigido trabajos para la gran pantalla y cuatro series de televisión, además de haber participado en algunos programas de radio, siendo colaborador actualmente de No es un día cualquiera en Radio Nacional de España. Su último trabajo ha sido , junto a Pilar Garrido, Del guateque al altar , publicado por la Editorial Planeta y El Fantasma de Canterville, en una nueva colaboración con Alfonso Azpiri y publicado por Ediciones B.



                                                (cosas de ser joven en los tiempos de Franco)



En la actualidad se puede disfrutar a diario de su trabajo, como maestro forjador del humor, en el periodico El Pais y en las redes sociales (ya que ha sido un autor que ha sabido adaptarse a los tiempos).

                                                               Por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario